Mapa West Virginia

Primeros pasos en Fallout 76

Ya hemos probado la B.E.T.A de Fallout 76, y nos ha encantado 🙂

Está totalmente traducido al castellano tanto voces como diálogos.

No haremos ningún spoiler pero os diremos cosas que serán necesarias:

Dentro del Refugio 76:

Lo que tienes a tu alrededor no es looteable, es decorado, simplemente date una vuelta si quieres disfrutarlo y dirígete a la salida.

Antes de salir verás varios stands con útiles de supervivencia, como bolsas de sangre,  no olvides lootear todo lo que haya, te hará falta.

Los amigos:

Deberás conocer el nombre utilizado en Bethesda.net, pero no el nombre corto sino el “nick”.

Encontrarás a tus amigos en la opción SOCIAL y a través de esta podrás ver si tus amigos están jugando o añadirlos escribiendo el nick y pulsando Enter. También podrás desde este menú jugar en el mundo de tu amigo.

Los equipos:

Están limitados a 4 jugadores.

Cuando haces equipo con alguien verás en tu pantalla tanto su salud como el nivel de radiación. Puedes usar el mapa para viajar hasta su ubicación.

No os podréis dañar mutuamente, y si alguien cae podéis acercaros y ponerle un estimulante para revivirlo, con lo que hay que estar atento si alguien pide ayuda.

Puedes obtener experiencia de lo que los demás maten siempre y cuando hayas asestado al menos un golpe al enemigo.

Puedes invitar al equipo tanto pulsando la “E” sobre la persona, desde el mapa, o desde el menú SOCIAL.

Las habilidades:

Funcionan como “cartas”, que te permitirán subir según subes de nivel, con lo que igualmente se desbloquearán unas u otras según vayas subiendo.

Existe la posibilidad de cambiar dos cartas del mismo tipo S.P.E.C.I.A.L. por una de mayor valor.

En cuanto a las habilidades S.P.E.C.I.A.L. funcionan como cualquier Fallout, para empezar los primeros niveles podéis emplear en Endurance y Strength para correr más tiempo y cargar más peso, por ejemplo.

Cuando salgas del Refugio 76:

El loot del mundo dentro de mochilas, cajas o contenedores es personalizado y único, no es compartido con lo que no tengáis miedo a lootear todo. Cuando juegues con más gente lootea a diestro y siniestro sin problema.

Los objetos “visibles” por contra, sí, por ejemplo si coges una botella, o un “cabezón” o una taza, otro ya no la verá.

Existen una serie de “cajas de almacenamiento” azules repartidas por el mundo desde donde podrás guardar y sacar objetos. Lo que deposites es sólo tuyo, y podrás sacarlo en otra ubicación.

Sobre el CAMP:

El CAMP es una especie de maletín que va contigo, contiene todo tu inventario y todo lo que construyas. Es como una “base móvil”.

Al comienzo del juego hay un CAMP construido (el de la supervisora), que puedes utilizar, pues tiene diversos talleres de libre uso y algunos materiales útiles.

Mientras no tengas planos para construir objetos no te molestes en construir tu propio CAMP…ya que apenas podrás construir nada. No desesperes, los planos van apareciendo solos o como recompensa de misiones, etc.

Puedes plantarlo donde quieras si no hay otra base o localización cerca. Este CAMP marca el lugar de tu base personal y contiene todo lo que construyas en ella.

Cuando salgas del juego y vuelvas a entrar, el CAMP seguirá estando desplegado donde lo dejaste. Tanto el CAMP como el mundo serán los mismos.

Si estás lejos y tienes mucho peso, puedes summonear el CAMP pagando 5 chapas, soltar chatarra y continuar. Lo malo es que con ello quitarás la base de donde la tenías, es decir, solo perderás ese terreno y otro lo podrá reclamar. El CAMP contiene tanto tus items como todo lo que colocaste en dicha base, con la misma forma, es decir, la chavola que construiste ahí está intacta.

Si te quieres ahorrar las chapas, ve a la localización del CAMP y empaquétalo de nuevo.

Las torretas que construyas no atacarán al resto de jugadores, o menos que sean atacadas o sean jugadores con estado “busca y captura” **por confirmar esto***

Sobre los mundos de Fallout 76:

Los mundos de Fallout 76 son instanciados y no te dejan elegir uno u otro al entrar al juego.

Aparentemente estas “bindeado” a un mundo concreto pero puedes unirte al mundo de cualquiera que tengas en la lista de amigos. Para añadir amigos sólo tienes que ir al menú SOCIAL y escribir su nick (no su nombre largo). 

Si haces team y sales del juego, no te preocupes, cuando vuelvas al juego seguirás en el mismo team con la misma gente, aunque ellos hayan salido, cuando vuelvan lo harán a tu team (a menos que ellos se hayan unido a otro)

El PVP en Fallout 76:

Como históricamente la saga Fallout ha sido PVE – solo, Bethesda ha decidido implementar una forma de disfrutarlo molestando lo mínimo posible a los que no buscan el PVP y quieren jugar de forma clásica:

Puedes atacar y te pueden atacar en cualquier momento, pero el daño es reducido a menos que devuelvas o te devuelvan el ataque.

Si gankeas a alguien, por ejemplo, si lo has atacado y matado sin que se defienda, te “marcan” en busca y captura con lo que cualquiera te puede matar sin reducción de daño ni peligro de ser “marcado”, y se ganarán chapas por tu captura.

Cuando mueres puedes revivir cerca de donde moriste y recuperar tu cuerpo. Los demás sólo pueden lootear lo considerado “chatarra” de tu cuerpo – lo cual puede ser otra forma de farmear adhesivo, tornillos, circuiría, etc… en zonas donde haya loot interesante, por ejemplo.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros, y nos vemos en el próximo artículo.

Mapa West Virginia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.